lunes, 21 de diciembre de 2015

Sacúdete la Depresión

Hola mis adorados lectores, gracias por seguirme en mi blog, que a partir de Enero, será semanal, ya que como sabes inauguramos la revista “KalaOnline” a través de mi página web: www.kala.com.mx, donde encontrarás videos, contenidos, entrevistas, tips, tus horóscopos diarios y mucho más, a partir de Enero, recuérdalo.

Hoy quiero platicar de un tema que es como el “pan caliente del día”, porque la depresión se está metiendo en el ánimo de muchos y NO PODEMOS DESMAYAR AHORA, JUSTO CUANDO HAY QUE APUNTALAR A LOS DEMÁS Y A LA MADRE TIERRA Y LA PAZ SOBRE ELLA. Si no quieres salir de casa, si estás irritable con los demás y en lugar de hablar ladras, si no tienes ánimo de hacer nada, si todo te da flojera y sientes que no hay esperanza…..quiere decir que TIENES DEPRESIÓN. Si eres un guerrero de luz, sacúdete la depresión, ¿cómo? Hay muchos métodos, veamos algunos.

1.- Terapia Floral, de verdad la terapia de flores es una muy buena alternativa, ya que las flores y plantas vienen de la madre tierra y en ella están todos los antídotos contra enfermedades físicas y espirituales, como es la depresión. Te doy el teléfono de una terapeuta floral. Angélique: citas al 04455 23410570 mail: angelhic@gmail.com (diagnóstico con kinesiología).

2.- Meditación Diaria, ¿sabías que 20 minutos de meditación equivalen a 8 horas de sueño? La meditación te pone en contacto contigo mismo, acallando las voces del ego e inconsciente (diálogo interno) que agotan la mente y el cuerpo. Te unifica y ya no estarás dividido, porque cuando te divides, te enfermas y te enfrentas a ti mismo. La meditación te ayuda a entrar en esa zona de tu ser que es maravillosamente tranquila, serena y plena… y así , poco a poco puedes ir llevando tu vida hacia ese sentido, ampliando más tus estados de bienestar y plenitud. Hay muchas formas de meditar, escoge la que más te acomode.
a).- Si estás tan estresado y enojado que no puedes concentrarte, estarte quieto y sentarte a meditar, te recomendamos empezar haciendo las meditaciones de Osho, que son meditaciones en movimiento con juego y danza, solando el cuerpo. Date una vuelta a Osho Center, en la calle de Zamora 175, colonia Condesa. Teléfono: 52 11 63 10 en México D. F.
B.- O puedes optar por la Meditación Trascendental (fundada por el venerable maestro Maharishi Mahesh Yogi): el punto básico de la Meditación Trascendental trae alivio inmediato y profundo a la “enfermedad del siglo XXI” – el estrés. Los estudios demuestran que al equilibrar la activación del sistema nervioso y los niveles hormonales la Meditación Trascendental trae una relajación profunda y sostenible, descanso al cuerpo y mente; así nuestro cuerpo- mente no volverán a reaccionar inadecuadamente en situaciones de estrés. Se elimina la carga en el corazón, los vasos sanguíneos, el sistema digestivo y en otros órganos vitales. Nos sentimos menos deprimidos y dejamos la amargura de la hipersensibilidad. Dormimos mejor. Hay mucho menos incentivos para adoptar hábitos adictivos como fumar, beber, uso de drogas o comer en exceso. Para saber qué centro MT (meditación trascendental) se encuentra más cercano a tu área, llama al 91 417 60 38.
c).- También puedes ingresar a YouTube, y poner “meditaciones guiadas”, tú escoges para qué quieres la meditación, si es para la paz interna, para perdonarte, para quitar el estrés, para la abundancia, amor, salud, etc. Son excelentes y hay muchísimas en verdad. Trata de hacer una en la mañana y otra en la noche, no te quitarán más de diez minutos. Puedes llevarte a tu cama tu laptop, ponerla, cerrar los ojos y empezar a mejorar tu vida, así te fácil, inténtalo por favor.

3.- Definitivamente hacer ejercicio es una excelente fórmula para quitar la depresión. Correr genera endorfinas y te hace feliz, o simplemente caminar. La "droga" para que logres tu felicidad se llama endorfina. Son unas pequeñas proteínas que actúan como neurotransmisores de placer. Te sirven para luchar contra el dolor, entre otras muchas cosas, y, sobre todo, para ser feliz. Correr genera endorfinas y te hace feliz, está científicamente comprobado.

LA LLAVE DE LA FELICIDAD
Las endorfinas producen en nuestro cerebro sensaciones muy similares a las de la morfina, el opio o la heroína, pero, lógicamente, sin sus efectos negativos. Existen unos 20 tipos distintos de endorfinas, que son las que se encargan de transmitir comunicaciones entre ambas neuronas. Estos químicos naturales producen una analgesia natural, y estimulan los centros de placer en el cerebro que nos dan sensaciones felices y nos alivian de los dolores y del malestar. Además, también nos protegen contra los virus y las bacterias que invaden nuestro organismo. Eso sí, las endorfinas tienen una vida corta, ya que ciertos enzimas de nuestro organismo las "liquidan", por eso mismo hay que practicar algún deporte o caminata diariamente.

Una vez nos queda claro que las endorfinas las producimos de modo natural y beneficioso, y que el estrés y la fatiga que genera el ejercicio físico las "crea". ¿Pero, de que otras maneras podemos generar endorfinas? He aquí algunas ideas:

- Riendo.
- En contacto con la naturaleza.
- Escuchando música.
- Realizando ejercicios de relajación, como el yoga o el Tai-Chi.
- Recordando buenos momentos del pasado.
- Imaginando situaciones agradables.
- Descansando o durmiendo.
- Practicando sexo.
- Tomando leche materna (la leche materna contiene endorfinas).
- Tomando café.
- Con el dolor. El cuerpo es capaz de producir un "contra-dolor" como respuesta para mitigar el efecto de un dolor mayor.

4.- Toma algún curso espiritual. (En nuestra página www.kala.com.mx encontrarás varias opciones) Al entrar algún tipo de curso espiritual, lógico te enseñarán que la vida y el mundo el cíclico, y que la madre tierra está dentro de un proceso biológico de cambio acelerado. Si entiendes esto y te atreves a re-inventarte….entonces, saldrás de la depresión. En nuestro próximo Blog, aprende a reinventarte……



No hay comentarios.:

Publicar un comentario