jueves, 10 de marzo de 2016

“UNA TREMENDA HISTORIA DE DESAMOR… VIH”

  

Querido lector, quiero compartirte, una tremenda y real historia de desamor. Llegó a mi consultorio hace unos días, un bello jovencito de 23 años a leerse las cartas del tarot. Era muy delgado, de ojos color miel grandes y profundos, tés blanca y pelo castaño rizado. Tomó la sesión de media hora, consistente en preguntas y respuestas. Preguntó, si alguien le había hecho un maleficio, porque había enfermado gravemente y dos brujos le dijeron que perdió la salud por una maldición.

Yo- ¿De qué te enfermaste?
El- “Tengo VIH, pero me dijeron que fue porque alguien me desea un mal”.
Yo-Pero…. Esta enfermedad la contrajiste, por tener relaciones sexuales con alguien sin protección…. ¿no?.
El- (nervioso) bueno si, en realidad yo sabía muy bien que la otra persona tenía Sida”.
Yo- ¿Entonces, por qué te metiste con él?
El.- Porque me sentía muy solo, nunca he tenido una pareja, nunca. Ni en la escuela o prepa me ligué a alguien, nadie me hizo caso. Ni una caricia, ni un “que bonitos ojos”, o “qué guapo estás”, nada. Ya no soportaba mas la soledad y dije, mejor así, me meto con este cuate y así que termine todo, pero cuando menos, sentiré ahora algo de amor.
Yo- Entonces ¿creíste que haciendo el amor con él te morirías y todo acabaría?
El-Si
Yo- Pero con todos los adelantos médicos de hoy en día, ya no te mueres de eso, o al menos puedes vivir muchos años con buena calidad de vida.
El- Yo no lo sabía entonces.
Yo- ¿Y tus papás?
El- Sólo tengo mamá, soy hijo único, ella…. Está destrozada.
Yo- ¿Estudias o trabajas?
El- Estudio administración de empresas
Yo- ¿Hace cuánto te enteraste de que contrajiste el virus?
El- Hace dos meses, aún no me cae el veinte…… y ahora…. Estoy mas solo que nunca.
Yo- ¿Desde niño estás solo?
El- Mi mamá trabajaba todo el día para mantenernos, nos alcanza, pero no para mas.
Yo- ¿tienes amigos?
El- Solo uno, que también tiene VIH y se la pasa en la calle drogando y no hace nada, pero es el único que me pela y me habla, aunque no es muy sensible.
Yo- Pero…. No tienes por qué estar solo, hay muchas asociaciones de ayuda para los VIH, chats, foros, conferencias, grupos….. ¿lo sabías?
El- No…. No lo sabía…..
Yo- ¿ O sea que no estás yendo a ninguno?
El- No, cuando fui al seguro médico por mi mamá, me trataron muy mal y de “puto” no me bajaron, me trataron muy mal. Solo voy por la medicina.
Me paré y fui por mi lap-top, abrí Google y busqué: “Grupos de apoyo y ayuda para personas con VIH”. Para mi sorpresa encontré muchos, uno se llamaba “No Estás Solo”. También encontré chats de amigos VIH, conferencias, grupos de amigos VIH, en fin. Sus ojos se abrieron tan grandes……… y se dibujó una sonrisa tan plena en su boca….. y acariciando su cabeza le dije: ya vez, corazón, no tienes por qué pasar por esto solo, hay muchas personas como tú padeciendo lo mismo. Mereces tener amor, eres hermoso, guapo, bueno, amoroso, todo lo que te falta mi niño…… ES AMOR.  Ahí encontrarás hasta una pareja, las hay muchas, y así los dos se comprenden y acompañan. Así, si utilizas esta enfermedad para encontrarte a ti mismo, entonces, todo tendrá sentido. Saqué mi promoción de cursos y lo invité gratis a tomarlos. Porque como le dije: Sube tu auto-estima, ámate a ti mismo primero y así te amarán los demás.


Queridos lectores, que terrible que en esta sociedad haya tanta desinformación, soledad y tanta necesidad de amor. Les pido perdón como raza humana, a todos los que están solos, a todos los que nadie los ha sabido amar, Perdón, los amo, perdón a nombre de la raza humana y la supuesta modernidad. Así mismo se me hace increíble que este hermoso joven, ni siquiera supiera que hay grupos de apoyo y que lo hayan tratado tan mal en la institución a la que asistió en busca de un poco de alivio. Imagínate lector, tener relaciones sexuales con alguien que sabes tiene VIH para terminar con tu dolor…… Le pido a Dios, a la Virgen María que es nuestra madre y la madre tierra, le manden un buen amor a este chiquito, con VIH o sin ella,  besos, abrazos, mimos, ternura……. Para colmar su copa de lo único que necesita…. Amor. Por favor, pide todas las noches por aquellos a quien nunca nadie ha amado, ámalos tú desde el fondo de tu corazón y levanta un plegaria diaria por ellos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario